Politica de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar

Cinco ejemplos de hoteles innovadores

hoteles modernos

En uno de nuestros últimos posts hablábamos de la innovación en el sector hotelero. Nos preguntábamos si innovar era una moda pasajera o una necesidad. La evolución tecnológica es una realidad y no parece que vaya a estancarse. Al contrario, diariamente aparecen cientos de nuevos inventos y avances y, lo queramos o no, no podemos (ni debemos) quedarnos atrás.

Por otro lado, tú, como hotelero, debes saber diferenciarte de entre toda tu competencia para crear un branding único que te defina. Y, tal vez, la tecnología puede ser tu respuesta.

Hoy queremos hablarte de cinco de los más novedosos e innovadores hoteles. Todos tienen en común la tecnología como centro de atención entre huéspedes y trabajadores. ¿Los conocías?

1.      Hard Rock Hotel Ibiza

¿Quién no conoce los distinguidos e internacionales restaurantes-tiendas Hard Rock? Los podemos encontrar en todas las grandes ciudades. Lo que no es tan común es un hotel Hard Rock pero, está claro, en Ibiza no podía faltar uno.

El Hard Rock Hotel Ibiza, además de contar con una gran cantidad de objetos personales de músicos relacionados con el mundo del rock, también destaca por su innovación tecnológica.

Es decir, este hotel ha logrado diferenciarse por dos vías distintas. Por un lado, su distinción por el mundo del rock y las colecciones de objetos únicos. Y, por otro lado, la máxima innovación tecnológica tanto en sus zonas comunes como en sus habitaciones.

¿Qué hace tan especial este hotel? Es el hotel pionero en tecnología wearable. La tecnología wereable es lo que se conoce como la tecnología ponible, es decir, prendas de vestir y complementos que incluyen tecnología.

En el caso del Hard Rock Ibiza Hotel, los huéspedes reciben a su llegada una pulsera con la que pueden realizar múltiples acciones en el hotel: abrir la puerta de su habitación, realizar pagos, acceder a zonas concretas del hotel e incluso actualizar sus perfiles en las redes sociales.

Sin duda, este hotel es perfecto tanto para los amantes de la música rock como para los huéspedes más tecnológicos. Una cosa no quita la otra, ¿quién no desearía pasar una noche en este hotel?

Hard Rock Hotel

2.     Blow Up Hall 5050, en Polonia

El Blow Up Hall 5050 es un ejemplo claro de que un hotel boutique puede ser a la vez especial por su decoración y diseño y también por sus innovaciones tecnológicas. Este hotel situado en Poznan, Polonia es conocido por su mezcla de arte y tecnología.

Nada más entrar en el hotel, el huésped es convertido en una obra de arte que se proyecta en el suelo y en las distintas paredes.

El hotel Blow Up Hall 5050 también es destacado por no contar con recepción. Los huéspedes pueden encontrar y entrar en su habitación gracias a un iPhone que se les entrega a su llegada. Además, este dispositivo móvil también les servirá para guiarse por las distintas zonas del hotel y como guía turística de la ciudad.

Está claro que este hotel también ha sabido diferenciarse a través de dos vías totalmente distintas pero, a la vez muy integradas. No es de extrañar que lo describan como un 'experimento artístico'. Integrar a la perfección ese mix de arte y tecnología no es tarea fácil, pero realmente parece que lo han conseguido.

Blow Up Hall Hotel

3.       Hotel 1000, en Seattle, EE.UU.

El Hotel 1000 de Seattle ha llevado los viajes de negocios a otro nivel. Aquellos que necesiten viajar por trabajo y, a su vez, realizar reuniones y tareas desde el hotel, han encontrado su hotel ideal.

Este hotel estadounidense cuenta con auriculares inalámbricos en todas la habitaciones, con más de una línea VOIP. Además, el coste de las llamadas es gratuito, tanto nacionales como internacionales.

¿Y qué más necesita un huésped que viaja por negocios? Algo de entretenimiento y mucho descanso. Por eso las habitaciones del Hotel 1000 cuentan con sensores infrarrojos que detectan si hay alguien en la habitación para que los trabajadores del hotel no les molesten, entre otras muchas comodidades.

Además, los clientes de Hotel 1000 pueden jugar virtualmente al golf y distraerse sin salir del establecimiento y desconectar así entre reunión y reunión.

 Hotel 1000

4.       Bella Sky Hotel, en Copenhague

Los amantes de la arquitectura y del arte disfrutarán visitando este hotel. El Bella Sky Hotel de Copenhague está constituido por dos edificios que simulan ser una pareja bailando. Igual que el Hotel 1000, es otro establecimiento ideal para los viajes de negocios.

El Bella Sky Hotel pertenece al grupo Marriot y cuenta hasta con 28 salas de reuniones equipadas con las últimas tecnologías. De hecho, el Hotel Bella Sky forma parte de un complejo más grande, el Bella Center, un centro de conferencias líder a nivel europeo.

Otra de las características destacables de este hotel es que es un establecimiento eco-friendly, otro atractivo muy buscado y querido entre el público actual.

Y, como no podía ser de otra manera, el Bella Sky ha llevado su modernidad y comodidades tecnológicas también al interior de las habitaciones de sus huéspedes. Todas las habitaciones del Bella Sky Hotel cuenta con sistemas Smart Home y televisores de última tendencia de la conocida marca Bang & Olufse, como ya sabes, una mezcla de diseño y tecnología.

Bella Sky Hotel

5.       Nine Zero Hotel, en Boston

¿Quién no ha soñado en abrir una puerta mediante un escáner de retina? Los huéspedes del Nine Zero Hotel no podrán, sino que deberán entrar es sus habitaciones escaneando sus ojos. ¡No tendrás que sufrir por no encontrar las llaves o las tarjetas de entrada a tu habitación!

Y esta junto a muchas otras características han hecho que este hotel de Boston se haya ganado el nombre de ‘hotel del futuro’.  Por supuesto, se trata de un hotel de lujo que no todos podemos permitirnos. Además, no es de extrañar que hayan ganado varios premios en los últimos años.

Al contrario de otros hoteles tecnológicos, el trato humano es un must en el Nine Zero Hotel de Boston. Los trabajadores del establecimiento son sumamente atentos con sus huéspedes, tal y como ellos mismos se describen.

Nine zero Hotel Boston

Como hemos podido ver, son muchas las novedades que nos traen los avances tecnológicos. Pero para innovar en tu hotel no hace falta contar con un escáner de retina o con robots en la recepción de tu hotel, la diferenciación puede lograrse con cambios menores. Lo importante es encontrar ese 'qué' que te diferencie. Y tú, ¿destacas entre tu competencia?