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5 automatizaciones para tu hotel que los huéspedes agradecerán

procesos automáticos hotel

En el día a día de un hotel se llevan a cabo decenas y decenas de procesos. Algunas de estas tareas pueden ser más pesadas, otras pasan más inadvertidas, pero lo que está claro es que automatizarlas optimizaría en gran medida el tiempo de tu equipo.

Tu equipo de recepción está para atender a tus clientes, mimarles y hacerles sentir como en casa. Automatizando algunas de las tareas diarias de tu hotel, podrás dedicar tus energías a ofrecer un mejor servicio a los huéspedes y a trabajar detenidamente tus estrategias comerciales.

Además, cualquier proceso automático disminuirá los errores humanos y evitará trabajos repetitivos sin valor creativo. Aquí te dejamos cinco automatizaciones que seguro que tus clientes agradecerán (y tu equipo también):

  • Automatiza la introducción de datos del huésped en tu PMS porque a nadie le gusta esperar, y menos después de un largo viaje. Trabaja con lectores de documentos para acelerar la recogida de los datos de tus clientes. Además, asegúrate de contratar un PMS que te ofrezca la posibilidad de imprimir de manera rápida y eficaz los documentos necesarios de la LOPD (Ley de Protección de Datos) y cualquier otra documentación que te sea necesaria de cara a la legislación.

Con el PMS de Astro, una vez introducidos los datos de los huéspedes (manualmente o desde un lector) y desde sus mismas fichas, podrás imprimir los distintos documentos que por normativa debes trabajar. Además, el propio sistema descartará a los huéspedes que no deban pagar por el impuesto sobre alojamiento turístico y te permitirá imprimir el recibo de este pago al momento. Si quieres saber más sobre el impuesto de alojamiento turístico, haz clic en este enlace.

  • Utiliza tarjetas de acceso para las habitaciones porque son mucho más cómodas para tus huéspedes y mucho más seguras. El hecho de tener conectado un software de grabación de tarjetas magnéticas con tu PMS te permitirá trabajar de manera más segura y eficiente. 

No dudes en consultar con expertos en el sector para que te recomienden uno u otro software de tarjetas de acceso a las habitaciones según tus necesidades.

  • Automatiza la descarga de reservas y subida de precios en tu PMS porque no quieres perder ninguna reserva. ¿Te imaginas distribuir de forma automática y con un solo clic los precios y disponibilidades a todos los canales? Un channel manager conectado a todos los canales con los que trabajas, reducirá en gran medida tus tareas manuales. Y te asegurarás que tu disponibilidad esté siempre actualizada. Si recibes la cancelación de una reserva, ¿no quieres que esa habitación aparezca de inmediato disponible?

Astro cuenta con un channel manager propio (Astro Portales Internet) conectado a más de 50 OTAS y TTOO. El channel manager de Astro trabaja continuamente y de forma prácticamente autónoma. Tus precios y disponibilidades estarán constantemente actualizados de forma cien por cien automática.

  • Trabaja con una herramienta de emailing porque todos tus clientes quieren sentirse especiales. Tus campañas de email marketing deben estar segmentadas y dirigidas a un público muy específico. No puedes comunicarte de la misma manera con todos tus clientes. Debes conocer sus intereses y deseos y adelantarte a ellos. Por eso, es totalmente necesaria una segmentación de tu base de datos y una herramienta que te permita filtrar toda la información con la que cuentas. 

El PMS de Astro Hotel trabaja con todos los datos (introducidos automática o manualmente) de tus huéspedes y te permite filtrar por varios campos para personalizar cada una de tus campañas de emailing. También podrás hacer el envío y maquetación de tus correos desde el mismo PMS.

  • Trabaja con un TPV en el restaurante de tu hotel porque profesionaliza tu imagen de cara a los huéspedes. Y te permite controlar de forma automática recaudaciones, ventas y alérgenos. 

El aplicativo Astro TPV Restaurante está conectado con el PMS de Astro Hotel, pudiendo trabajar de manera mucho más fácil las entradas de los huéspedes al restaurante. Con un solo clic sabrás qué huéspedes cuentan con servicio de desayuno, de media pensión o todo incluido.

Deja de lado las tareas repetitivas que no aportan valor a tu hotel y disminuye los errores que supone el trabajo manual. Ofrece a tu equipo y a tus huéspedes todas la ventajas que supone la automatización de procesos.