Politica de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar

¿Un PMS para hoteles rurales? Cinco ventajas a tener en cuenta

PMS Hotel Rural

Sin duda, la gestión de un pequeño hotel rural (u hotel boutique, agroturismo, etc.) dista mucho de la manera de trabajar en un gran establecimiento o cadena hotelera. Sin embargo, la necesidad de la utilización de un software para ambos tipos de negocio es indudable.

El tipo de huésped de estos pequeños hoteles es distinto al cliente de una gran cadena, igual que lo son sus procesos e incluso normativas por las que se rigen. Pero, al fin y al cabo, ambos tipos de establecimiento cuentan con un huésped al que satisfacer, con unos procesos que llevar a cabo y unas normativas que cumplir. Por muy distintas que éstas sean.

Por eso, hoy queremos defender por qué un pequeño hotel, ya sea un hotel rural, un hotel boutique o un agroturismo, debería contar con su propio software de gestión. ¡Allá vamos!

1.     Trato personalizado al cliente. Como ya sabes, un cliente fiel es tu mejor baza. Es mucho más fácil conseguir que un cliente repetidor realice una nueva compra que captar uno nuevo. Y, ¿quién mejor que un pequeño hotel para confirmarlo? Son muchos los huéspedes que repiten su estancia anualmente en este tipo de establecimientos. Y, ¿qué esperan estos clientes habituales? Que se les conozca, se les trate como clientes especiales y, sobre todo, sentirse como en casa.

Un PMS te permite almacenar todo tipo de datos sobre tus huéspedes: preferencias, aniversario, alergias, habitación habitual, etc. Y más que eso, el PMS de Astro Hotel te informa de que un cliente repetidor ha hecho una nueva reserva, pudiendo acceder de manera automática a estas anotaciones y, por ejemplo, ofrecerle la misma habitación que en la estancia anterior. En definitiva, un software de gestión hotelera te permite adelantarte a las necesidades y deseos de tus huéspedes, ofreciéndoles así una estancia más satisfactoria.

 

2.    Profesionalidad. El encanto de los pequeños hoteles no pasa por la falta de tecnología. Los software hoteleros te permitirán mostrar profesionalidad y seguridad frente a tus huéspedes. Ofréceles una factura automática y personalizada de su reserva, accede con un clic a la hoja de protección de datos o muéstrales de forma detallada el pago por la nueva tasa turística.

En este punto, no sólo hablamos de un PMS para la gestión de las reservas, sino también de otros tipos de software como un TPV Restaurante o una PDA. Atender en el restaurante de tu hotel a un cliente con una PDA (donde se incluya un software de restaurante) no es lo mismo que entregarle una cuenta escrita a mano o impresa desde una máquina registradora.

Lo mismo ocurre cuando trabajamos con un TPV Restaurante, el cual puede estar conectado a tu PMS y relacionar, de este modo, la habitación del huésped y su pensión contratada.

Un software de gestión también te permitirá ir anotando de manera automática el consumo de los huéspedes en las distintas estancias de tu establecimiento y, de esta manera, no tener que interrumpir sus actividades.

 

3.   Cumplimiento de normativas. Como ya hemos comentado, un hotel de pocas habitaciones no está exento de cumplir las normativas. Un PMS te permitirá automatizar al máximo las distintas normas legales que debes cumplir y preparar de la manera más fácil toda la documentación a presentar.

Poniendo sólo algunos ejemplos, el PMS de Astro Hotel te permite calcular de manera automática el impuesto de turismo sostenible y almacenar los datos necesarios a presentar delante de la Administración. Otro caso sería la nueva normativa sobre las aguas de recreo. El software de Astro Servicios Técnicos te ayudará a automatizar lo máximo posible este proceso y a cumplir los plazos y la documentación necesaria. Los cambios en cuanto a los alérgenos sería otro ejemplo a tener en cuenta en este punto, un proceso que el software Astro TPV Restaurante junto con Astro TPV Comedor te soluciona de la manera más segura y fácil.

 

4.  Automatización de reservas y precios. ¿Quién puede estar 24 horas al día pendiente de los cambios en la ocupación? Aunque un pequeño establecimiento turístico cuente con pocas habitaciones, eso no significa que su proceso de reservas sea fácil. Al contrario, un pequeño hotel tiene mucho más que perder frente a un overbooking que una gran cadena. Astro Portales Internet es un software conectado al PMS Astro Hotel que te permite automatizar 100% la bajada de reservas y la subida de la ocupación actualizada. De la misma manera, en un solo clic puedes publicar nuevos precios.

Este software se conecta tanto a tu web propia como a todos los tour operadores u OTAs con las que trabajes. Sí, lo has leído bien, Astro Portales Internet te permite despreocuparte de la descarga de reservas y de la actualización de los nuevos datos, evitando el overbooking. Astro Portales Internet puede programarse para realizar la descarga y la subida cada cierto tiempo, tú eliges cuál será este período. Además, está programado para reconectarse de manera automática en el caso de haber una pérdida de conexión a Internet.

 

5.    Email marketing segmentado. Como ya sabes, cuanto más segmentada tengas tu base de datos, más posibilidades de éxito tendrán tus estrategias de email marketing. Actualmente, el cliente quiere sentirse especial, quiere que le hagas llegar información y ofertas que sean de su interés, es decir, que estén pensadas para él.

Un PMS te permitirá almacenar una gran cantidad de datos (algunos manuales y otros automáticos) y filtrarlos lo máximo para que puedas trabajar tus campañas de manera personalizada y dirigida a un segmento de clientes específico.

 

¿Todavía te quedan dudas de si deberías contar con un software de gestión en tu hotel?